Parador de Jaén - Jaén, Jaén

Dirección: s/n, Castillo de Santa Catalina, Parador de Jaén, 23001 Jaén, España.
Teléfono: 953230000.
Página web: parador.es
Especialidades: Hotel, Restaurante.

Opiniones: Esta empresa tiene 3965 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4.5/5.

📌 Ubicación de Parador de Jaén

El Parador de Jaén es un exclusivo hotel de 4 estrellas situado en el emblemático Castillo de Santa Catalina, en el corazón de la provincia de Jaén, en Andalucía, España. Este paraíso natural ofrece un entorno único y una oferta de servicios de calidad, perfecto para disfrutar de unas tranquilas vacaciones o un fin de semana de relax.

Ubicación y características:

El Parador de Jaén se encuentra en una privilegiada ubicación dentro del Castillo de Santa Catalina, declarado Bien de Interés Cultural. Este castillo medieval, datado en el siglo XIII, ofrece unas vistas panorámicas impresionantes de la ciudad de Jaén y su entorno natural. El parador cuenta con 56 habitaciones, todas ellas con vistas al valle del Guadalquivir y equipadas con todas las comodidades necesarias para garantizar una estancia confortable.

El Parador de Jaén no solo es un hotel de lujo, sino también un restaurante de primera categoría. Su menú ofrece una selección de platos típicos de la gastronomía de Jaén y Andalucía, con productos de calidad y frescos. Destaca su bodega, donde se pueden degustar vinos locales.

Especialidades y servicios:

  • Hotel: 56 habitaciones con vistas al valle del Guadalquivir, equipadas con todas las comodidades.
  • Restaurante: Menú con platos típicos de la gastronomía de Jaén y Andalucía, con productos de calidad y frescos.

Información de contacto:

Dirección: s/n, Castillo de Santa Catalina, Parador de Jaén, 23001 Jaén, España.

Teléfono: 953230000.

Página web: parador.es.

Opiniones y valoraciones:

El Parador de Jaén tiene 3965 valoraciones según Google My Business, con una opinión media de 4.5/5.

Recomendación final:

Si buscas un lugar único y especial para disfrutar de unas vacaciones en Jaén, el Parador de Jaén es tu opción perfecta. Situado dentro del emblemático Castillo de Santa Catalina, ofrece unas vistas panorámicas impresionantes y una oferta de servicios de calidad. No te pierdas la oportunidad de visitarlo y contactar con ellos a través de su página web para planificar tu estancia.

👍 Opiniones de Parador de Jaén

Parador de Jaén - Jaén, Jaén
José M. B.

Llegar al Parador no es tarea fácil ni siquiera con GPS, sobre todo si está lloviendo, pero compensa alojarse allí y poder disfrutar de sus servicios e instalaciones. Nuestra habitación, una superior de la segunda planta, era amplia y cómoda, con una magnifica terraza que no pudimos disfrutar por el mal tiempo. La cama de matrimonio era grande y confortable y el cuarto de baño tenía todo lo necesario y estaba bien distribuido. Cenamos esa noche en el restaurante del parador y, aunque la cena en su conjunto fue aceptablemente buena y muy bien servida, lo cierto es que nos defraudó un poco. Tomamos un excelente jamón ibérico como entrante. Nos pusieron antes un cazuelita de crema y unas aceitunas a modo de aperitivo, y lo que nos defraudó fueron los dos segundos platos: la carrillera de ternera y la presa ibérica, que sin estar malos, no fueron de nuestro completo agrado. Muy recomendable, sin embargo, el vino de la casa, el Oinoz riojano, todo un acierto.|Todo lo contrario ocurrió con el desayuno del día siguiente, que fue excelente y también fuimos muy bien atendidos por el personal del comedor, donde todavía priman las buenas formas, la profesionalidad y hasta la vestimenta.

Parador de Jaén - Jaén, Jaén
Jose J. A. G. (.
4/5

Espectacular. Las vistas, la arquitectura, la decoración, el restaurante, el bar.
El calificar con cuatro estrellas se debe a un suceso lamentable que nos ocurrió. A las 6 y pico de la mañana empezó a sonar la alarma, teniendo que desalojar el establecimiento y saliendo a la calle con una temperatura de 5/6 grados.
Este asunto no fue bien solucionado.
Merecemos una respuesta.
Por otro lado, el servicio de desayunos en fin de semana, con lleno, necesita más personal para no tener que esperar a que te preparen la mesa.

Parador de Jaén - Jaén, Jaén
Sara P. M.

Muy agradable estancia. Cada rincón-salón del parador es acogedor. y confortable. Se come muy bien y la atención es muy buena. Las vistas de la habitación que hemos tenido son inmejorables. La habitación amplia, limpia y acogedora.

Parador de Jaén - Jaén, Jaén
Antonio M. G.
5/5

En un intento de salvar mi matrimonio vine aquí un fin de semana. Lo primero salió un desastre absoluto, pero el parador en sí me pareció mágico, sublime, fabuloso, un lugar muy especial. El comedor del restaurante me enamoró desde el primer momento, con un servicio exquisito! Atención a la iluminación nocturna, por dentro y por fuera 👀.

Parador de Jaén - Jaén, Jaén
Fernando R.

Visita en familia a este precioso parador, de los más bonitos visitados. Trato esmerado por parte del personal. Las habitaciones están perfectamente acondicionadas y guarda mucha armonía con el castillo que tiene anexo. Las vistas son excepcionales tanto de día como de noche. El desayuno completo y la cena sabrosa.

Parador de Jaén - Jaén, Jaén
FBPIC

Hemos celebrado mi cumpleaños en este hotel. La ubicación muy buena, las vistas maravillosas, pero nos a hecho muy mal tiempo, La habitación bien, lo peor la comida no fue mucho de nuestro agrado, calidad/elaboración. No tuvieron ni un detalle por mi cumpleaños.

Parador de Jaén - Jaén, Jaén
jmanxxi 4.
5/5

Magnífico Parador ocupando la parte del cerro de Sta Catalina que correspondía a la fortaleza almohade. Su encaje con el castillo cristiano es muy equilibrado, y domina el paisaje en la ciudad de Jaen.
Vistas estupendas a la montaña.
El servicio en recepción con la calidad que uno espera de la cadena de Paradores Nacionales.
Superrecomendable pues!

Parador de Jaén - Jaén, Jaén
Francisco A.

Buena experiencia en este bonito Parador, situado dentro del Castillo de Santa Catalina, pero a unos kilómetros de la ciudad de Jaén, con lo que se necesita coche para desplazarse. Hemos comido bien en el Restaurante y los desayunos ofrecen una buena calidad

Subir